¿Quién dijo que las casas de madera no eran para el invierno?

Las casas de madera también son para el invierno

Las casas de madera tienen la gran ventaja de resultar muy cálidas en invierno y frescas en verano. ¿Cómo, de lo contrario, pasarían los noruegos su duro periodo invernal? ¿Acaso no son de madera la mayor parte de las viviendas unifamiliares en los países escandinavos? 

Chimeneas, el detalle que no puede faltar en una casa de madera

Consigue más calor en tu casa de madera con una chimenea

Chimenea y vivienda de madera, sin duda, dos conceptos indivisibles para la mayoría de los mortales. Las chimeneas en las casas de madera son un clásico y un gran atractivo que incrementa el valor estético de la propiedad y el confort en su interior.

Casa de madera y manta: la mejor manera de pasar el otoño

Viviendas de madera: el refugio ideal para el otoño

Dicen que las viviendas de madera son para el otoño, pero en realidad, son estupendas durante cualquier época del año.

A lo que se refieren quienes lanzan esta afirmación es que el otoño es una de las estaciones más idóneas para disfrutar de una casa de madera. Hoy te contamos la razón.

Este verano, camina descalzo: las ventajas de los suelos de madera en interiores, terrazas y jardines

Los suelos de madera otorgan a las estancias interiores un plus de confort y elegancia, y a los espacios exteriores, una singular sensación de relajación y un efecto muy agradable en verano, cuando pisamos con los pies descalzos. Y es que no hay nada más placentero que caminar sobre un suelo de madera bajo el sol estival.

 

Noruega, referente en la construcción de madera

No es de extrañar que El libro de la madera, una vida en los bosques (2016, Alfaguara), que ha cosechado un éxito mundial, haya sido escrito por un noruego, concretamente Lars Mytting.

En Escandinavia, las chimeneas aún se consideran elemento obligado dentro de las viviendas de madera, al menos en las unifamiliares.

Casas de madera: el futuro de las casas sostenibles

¿Buscas una vivienda más ecológica y económica? Pásate a las Casas de Madera

Hace ya varios años que comenzamos a oír hablar de las casas de madera como el futuro de la construcción sostenible, y no nos parecía extraño. Sin embargo, hay quien frunce el ceño cuando escucha que ese futuro pasa por la construcción no solo de viviendas unifamiliares, sino de pisos enteros y, más aún, de ciudades completas.

Estructura de una casa de madera.

Cada vez surgen más mitos y falsas creencias en torno a las Casas de Madera, pero ¿es cierto todo lo que se dice?

Cuando pensamos en una casa de madera nos invade una maravillosa sensación de comodidad, libertad y placer vinculada con un entorno natural, con andar descalzos, con disfrutar de nuestro jardín…