Como se contruye una casa de madera

Descubre cómo se construyen las casa de madera

Las edificaciones construidas en madera son una alternativa eficiente, ecológica y económica a las tradicionales de hormigón y ladrillo.

Por tratarse de un material reciclable, natural y biodegradable, vivir en una casa de madera es una opción creciente en nuestro país. ¿Sabes cómo se hacen?

Las casas de madera, una solución sostenible para la vivienda

La madera como material constructivo ofrece una solución natural a la necesidad de vivienda en el mundo.

La madera es un gran aislante térmico y acústico

Una casa de madera, el mejor aislante térmico y acústico

Como material de construcción, la madera es uno de los recursos más utilizados desde el inicio de la vida sedentaria del ser humano. Vivir en una casa de madera puede ser algo entrañable, pero sin duda vivir en una casa de madera tiene múlitples ventajasy además puede darte un plus de eficiencia energética.

Te mostramos tres casas de madera famosas por su diseño

Las casas de madera son una opción escogida por muchas familias para instalar en ellas su vivienda. Este material aporta calidez al hogar, le dan un toque ecológico y se integran perfectamente en espacios rústicos, donde pasan a formar parte de la propia naturaleza.

 Descubre las ventajas de vivir en una casa de madera

España no ha sido, tradicionalmente, lugar para viviendas de madera. En un país donde la construcción ha supuesto un gran impulso económico en grandes momentos de su historia reciente, las edificaciones de hormigón y ladrillo han llenado nuestras calles de un frío gris.

 Sabes cuántos tipos de casas de madera existen

Una casa de madera, una casa a medida.

Vivir en una casa de madera es una alternativa atractiva y sostenible a las viviendas de ladrillo y hormigón. Mucha gente piensa que las casas de madera tienen una importante limitación en cuanto a la libertad de diseño, tamaño y distribución, pero sin embargo existen casas de madera que te sorprenderían.

 Los tres grandes mitos sobre las casas de madera

Ya hemos visto en varios artículos de nuestro blog como las casas de madera no son habituales en nuestro país. Sin embargo, en los últimos tiempos empiezan a proliferar este tipo de construcciones como alternativa a la vivienda tradicional.

Descubre el nivel de resistencia de la madera en caso de incendio

Pese a las ventajas de residir en una casa de madera y a la calidad de vida que representa, aún quedan algunos detractores de estas construcciones. Los motivos, son diversos, y en la mayoría de casos inciertos. Por ejemplo: ¿existe más riesgo de incendio en una casa de madera? Veamos la respuesta.