¿Existen viviendas de alta eficiencia energética? Sí y son de madera

Cada vez son más las familias que deciden emprender su proyecto de vida en una casa de madera. Y cada vez son más los inversores que ven en la compra de una casa de madera la mejor de las opciones para rentabilizar una de las adquisiciones más importantes en la vida de una persona.

Pero ¿por qué las casas de madera de nueva construcción son cada vez más comunes en nuestro mercado inmobiliario? Las claves están en sus grandes características.

 

Principales ventajas de las casas de madera

Las casas de madera tienen la virtud de proporcionar a sus habitantes importantes ventajas competitivas que no encontramos en la forma tradicional de construir.

Se trata de beneficios que afectan a todas las fases de ejecución de la vivienda, desde su concepción, proyección y diseño al desarrollo, edificación y posterior mantenimiento. Veamos cuales son:

  • Completa personalización: Una casa de madera diseñada para cumplir íntegramente las necesidades de quienes van a disfrutarla es una casa de madera diseñada con total libertad. No existen límites en la construcción de una vivienda de madera, solo aquellos que nuestro presupuesto nos obligue a establecer.
  • Rapidez de construcción: Los plazos de entrega son notablemente más cortos que en construcciones tradicionales a base de cemento y ladrillo. La fase de ejecución disminuye gracias a un sistema de construcción más eficaz y con él, los costes derivados de la misma.
  • Mayor eficiencia: El diseño y construcción de una casa de madera implica mayor sostenibilidad y eficiencia energética no solo en la fase de edificación, sino a lo largo de todo el periodo de vida útil de la vivienda, lo cual redunda en un importante ahorro energético a corto, medio y largo plazo.

Una apuesta habitacional por el medioambiente y por tu salud

  

Saludables, en equilibrio con la naturaleza y respetuosas con el medioambiente, una casa de madera cuya estructura esté confeccionada con este tipo de material orgánico puede recortar tu factura energética entre un 40 y un 80 % respecto a una vivienda convencional.

Evita el efecto invernadero y alimenta un estilo de vida más ecológico apostando por una casa de madera con increíbles características térmicas.

Y no te preocupes por tu lugar de residencia, no importa si vives en un lugar frio, húmedo o muy caluroso, una vivienda de madera totalmente personalizada será eficiente y sostenible siempre y cuando se adapte al entorno y a tus necesidades.

 

¡Contacta con nosotros para conocer todas las ventajas de una casa de madera

 

 

No tiene permisos para publicar comentarios