Caseta de jardín, porche o pérgola...esta primavera sí o sí presume de jardín

¡Qué suerte tienen aquellas familias que pueden disfrutar de los primeros coletazos de la primavera desde su propio jardín!

Claro que hay algunas que poseen una casa de madera y piedra y aún no se han animado a preparar el suyo para dar la bienvenida a esta maravillosa época del año.

Si este es tu caso, no desesperes, aún estás a tiempo de tomar algunas ideas para hacer de tu jardín un rincón privilegiado en los próximos meses. Atentó, hoy te damos varias pistas:

  • Porches y pérgolas de madera, puesta a punto. Es hora de adecentar dos de los lugares más idóneos en los que disfrutar de los rayos del sol y de la temperatura primaveral en tu casa de madera. Para ello, debes empezar por eliminar el polvo y la arena que se han depositado durante el invierno tanto en el suelo como en la estructura, quitar las hojas y ramas caídas, y volver a colocar o desplegar doseles, lonas tensadas, toldos corredizos o parasoles. Y es que, los porches y pérgolas de madera actuales no precisan de tratamientos extra, pues los materiales empleados para su construcción son muy resistentes a las inclemencias del tiempo. 
  • Remueve la tierra para oxigenarla y añade el sustrato o abono necesario. Elimina para ello piedras, ramas secas, etc. El suelo obtendrá todos los nutrientes necesarios para que las plantas se abran paso y crezcan y germinen sin problema. Si has sido concienzudo durante el invierno y has mantenido a raya tu propio compostaje, es hora de emplearlo. 
  • Si cuentas ya con árboles o arbustos que presenten ramas marchitas, secas o rotas, pódalos, así conseguirás sanearlos para que, llegado el momento de máximo esplendor vegetal, consigan un aspecto más vistoso y, en el caso de los frutales, resulten más productivos. Elimina también las malas hiervas y asegúrate de que el sistema de riego por goteo continua en perfecto estado. Quizás sea pronto para activarlo, pero ha de estar listo para cuando el calor comience a apretar. 
  • Seguramente contarás con alguna zona reservada al césped, con la intención de disfrutar de una agradable siesta al sol o de la maravillosa sensación de jugar descalzo sobre el manto verde. En ese caso, elimina del césped la tierra, restos de raíces, ramas y hojas que se quedan en la superficie y evitan que el agua se filtre, ya que, de lo contrario, podría secarse. Después, corta el césped con una máquina adecuada. Marzo y abril son los meses clave para reparar calvas, airear el suelo, aportar abono y comenzar a regar si llegan días de mucho calor. 
  • Consigue un mobiliario de exterior cómodo que te permita disfrutar del jardín a cualquier hora del día. Hamacas para la siesta, bancadas bajas con cojines para tomar un café, pequeñas mesas de madera con sillas de mimbre para desayunar o grandes mesas de forja en las que merendar al atardecer. Las opciones son numerosas, solo tendrás que elegir el mobiliario adecuado a tu estilo decorativo y que conlleve un fácil mantenimiento. 

Si vives en una casa de madera en la que las zonas exteriores son tan importantes como el interior, lo ideal es que tu jardín mantenga un sano equilibrio, que plantas, flores, arboles y arbustos se repartan de forma equitativa, en orden y en armonía, combinados con zonas de césped y otras de piedra o suelo de madera o porcelana.

En ningún caso se trata de saturar el jardín, sino de mantenerlo bonito con poco esfuerzo y mesura, además de práctico gracias a un mobiliario de madera sencillo y robusto que te permita disfrutar de ese espacio al máximo y a cualquier hora del día

¿Y tú ¿te apetece tener tu propia casa de madera y piedra?

 

 

 

 

 

No tiene permisos para publicar comentarios