¿Por qué vivir en una casa de madera?

Cuando se piensa adquirir una casa de madera, es bueno tener en cuenta los beneficios que reporta la vida en una vivienda de esas características para ser consciente de lo acertado de la decisión.

Los beneficios de vivir en una casa de madera se pueden resumir en ahorro económico, estética y un estilo de vida que favorece la salud, el bienestar y la conexión con la naturaleza.

Beneficios de las casas de madera

 

  • La construcción en madera tiene ventajas económicas muy apreciables. Su precio resulta más bajo que el de las viviendas de otros materiales. Además, el proceso de construcción es muy rápido, permitiendo disponer de una vivienda habitable en pocos meses.

  • La madera es un excelente aislante térmico que permite ofrecer protección natural ante frío y calor, especialmente frente a variaciones bruscas de la temperatura. La estructura propia de la madera, compuesta por multitud de células huecas, limita notablemente la conducción del calor. Por tanto, vivir en una casa de madera logra aumentar el bienestar térmico. Minimiza la energía necesaria para calefacción o refrigeración, suponiendo un ahorro importante. Esta característica, unida a su capacidad para regular la humedad, resulta muy importante para la salud, contribuyendo a aliviar dolencias como la artrosis, reumatismo o problemas respiratorios.

  • Es un perfecto aislante acústico, por su elevada capacidad de reducción del tiempo de reverberación. Vivir en una casa de madera proporciona tranquilidad y alivia el estrés, teniendo un efecto positivo también en el sueño, que es más reparador y continuo. Y por ser un excelente aislante del ruido, también está demostrada su influencia positiva en el rendimiento académico, ya que potencia la concentración de los estudiantes.

  • La madera amortigua los impactos, y, por ello, se reduce el riesgo de lesiones en caídas. Es por esto que en muchos deportes o en residencias de ancianos, se utilizan suelos de madera, para reducir fracturas en caderas o muñecas.

  • Como material de construcción, la madera es uno de los más resistentes y duraderos. Las apariencias pueden engañar, pero la opinión técnica de ingenieros y arquitectos es unánime al respecto.

  • Vivir en casas de madera es vivir ecológicamente. La vivienda se integra perfectamente en un espacio natural y respeta el medio ambiente. Además, la madera es un material renovable y no precisa de productos contaminantes para la edificación.

  • Las casas de madera son muy versátiles y personalizables, y permiten al propietario realizar cambios y modificaciones, según sus deseos y/o necesidades, y para que éste pueda vivir en una casa de madera 100% personalizada.

  • La madera tiene un notable componente estético. Los países nórdicos, al disponer de gran cantidad de madera, han construido durante siglos con este material, consiguiendo edificios de gran belleza.

 

Por todas las virtudes de la madera y por los beneficios de vivir en una casa de madera, Circemateria, empresa dedicada a la construcción integral de viviendas de madera, lleva más de 10 años ayudando a extender esta forma de vida natural basada en una existencia más saludable y tranquila. Circemateria cuenta con personal altamente cualificado, utiliza productos de elevada calidad e importa sus materiales de diferentes países latinoamericanos que realizan una explotación racional y sostenible de la madera. De esta manera, lleva a cabo proyectos totalmente personalizados por sus clientes para que éstos puedan vivir en la casa de madera de sus sueños.

Sabiendo todo esto, ¿No te gustaría vivir en una casa de madera?

 


 

No tiene permisos para publicar comentarios